lunes, 26 de diciembre de 2011

El Big Ben

Big Ben es el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj de Londres. Aunque el nombre del Big Ben corresponda solo a la gran campana, popularmente también se le aplica a la torre en su conjunto. El monumento se encuentra en la esquina noroeste del Parlamento Británico, edificio que alberga de la Cámara de los comunes (cámara baja) y la Cámara de los Lores (cámar alta).
 El Big Ben fue construido en el año 1858. Hay indicios de que el nombre que recibe es en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall, aunque, también, se contempla la posibilidad de que sea un homenaje al boxeador Ben Caunt, muy popular en 1858, año en el que la campana fue fundida.
     
 Lo más impresionante del reloj es su tamaño. Hay que tener en cuenta que solo la campana mide casi tres metros de altura. El edificio es de un estilo gótico y tiene una altura de 96,3 metros. En su día The Big Ben fue unos de los relojes más avanzados, hablando a nivel tecnológico. Como es obvio, para conseguir este monumento, se invirtió una fortuna, primero en su construcción y después en la maquinaria que le permite funcionar. Los cuatro relojes de cada cara de la torre están situados a una altura de 55 metros.

Momento de reparación
del reloj
 Existen algunas replicas de este reloj como Little Ben (cerca de la Estación de Victoria) y también en otros lugares del mundo como París o Canadá. En el mes de agosto del 2007 el reloj se mantuvo parado por 6 semanas por primera vez en 51 años. El motivo del enmudecimiento del reloj fue por trabajos de mantenimiento, fundamental para mantener el patrimonio histórico. Fue parado a las 08:00 de la mañana, momento en el que los trabajadores comenzaron sus tareas de limpieza. Hoy en día el Big Ben es un sinónimo y símbolo de identidad de Londres y es uno de los monumentos más fotografiados de todo el planeta.Un dato para comprender la importancia de este gran monumento londinense, Durante las sesiones del Parlamento, se puede apreciar que los cuatro relojes están iluminados, es un signo, como para hacer ver que se están tratando asuntos transcendentales para los ciudadanos de la nación.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario